Adopción internacional | legalización de documentos | KAFALA

Written by gestoriarp on . Posted in transferencia de vehiculo


LA KAFALA

La adopción no existe en la legislación marroquí. Hay, sin embargo, otras medidas de protección de menores desamparados, como la kafala y la tutela dativa. La aplicación de estas figuras jurídicas es la que solicitan las personas extranjeras y, en concreto, las de nacionalidad española. Posteriormente, se puede constituir la adopción en España. 

A) Documentos que hace falta aportar y que se obtienen en España

  1. Partida literal de nacimiento (de cada uno de los esposos) legalizada y traducción jurada al árabe.
  2. Certificado de matrimonio legalizado y traducción jurada al árabe.
  3. Certificado médico (de cada uno de los esposos) legalizado y traducción jurada al árabe.
  4. Certificado de contrato de trabajo y de ingresos económicos (de cada uno de los esposos) legalizado y traducción jurada al árabe.
  5. Certificado de empadronamiento legalizado y traducción jurada al árabe.
  6. Informe psicosocial legalizado y traducción jurada al árabe.
  7. Certificado de idoneidad para tutela dativa legalizado y traducción jurada al árabe.
  8. Carta de la ICAA (o del organismo autonómico competente) al juez de tutelas marroquí con el certificado que confirme el amparo del niño a la legada en España legalizado y traducción jurada al árabe.
  9. Certificado de penales (de cada uno de los esposos) legalizado y traducción jurada al árabe.
  10. Resolución favorable de la Delegación de Gobierno pera la residencia del menor.
  11. Diez (o más) fotografías (de cada uno de los esposos).
Esta documentación debe ser legalizada y traducida al árabe (la traducción puede hacerse en Marruecos). En alguna comunidades autónomas la documentación se envía a través del ministerio al consulado que corresponda en Marruecos, otras permiten a las familias llevar ellos mismos la documentación. En el caso de enviar la documentación a través del Ministerio, este pide a las familias que presenten una carta de las autoridades marroquíes indicando que hay menores susceptibles a ser kafalados por la familia. 
Necesitas entre 1 y 3 meses para preparar toda la documentación, lo puedes hacer tú mismo o a través de una Gestoria especializada.  

914 081 157 | 626 779 590

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

Legalizacion de documentos
 

Gestoria Administrativa
C/ Hermanos Machado, 27 (Local) 
Telf.: 914 081 157 / 626779590 alberto@gestoriarp.es
www.gestoriarp.es

Tags: , , , , ,

gestoriarp

Especializados en la asesoría y gestoría administrativa. Nuestra experiencia garantiza la calidad jurídica en todas las consultas de los clientes. Esta ha sido la premisa que nos ha llevado a potenciar nuestro sistema de trabajo y nos permite día a día competir exitosamente. Nuestro principal éxito se basa en la capacidad para adaptarnos a las nuevas circunstancias y mantener el compromiso de calidad, ofreciendo un mejor servicio día a día Confíe sus trámites a un gestor administrativo colegiado