Apostilla de la Haya en Madrid

Written by gestoriarp on . Posted in transferencia de vehiculo

Qué es

Qué es la Apostilla de la Haya y para qué sirve:
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público, o una prolongación del mismo, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en otro país.Los países firmantes del XII Convenio de La Haya Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros de 5 de octubre de 1961 (Convenio de Apostilla) reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la Apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un Estado firmante del Convenio y que se pretenda que tengan efectos en otro Estado también firmante. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de cualquier otro tipo de autenticación.

Legalizacion de documentos

Gestoria Administrativa
C/ Hermanos Machado, 27 (Local) 
Telf.: 914 081 157 / 626779590 alberto@gestoriarp.es
www.gestoriarp.es

Tags:

gestoriarp

Especializados en la asesoría y gestoría administrativa. Nuestra experiencia garantiza la calidad jurídica en todas las consultas de los clientes. Esta ha sido la premisa que nos ha llevado a potenciar nuestro sistema de trabajo y nos permite día a día competir exitosamente. Nuestro principal éxito se basa en la capacidad para adaptarnos a las nuevas circunstancias y mantener el compromiso de calidad, ofreciendo un mejor servicio día a día Confíe sus trámites a un gestor administrativo colegiado