Apostilla de La Haya

Written by gestoriarp on . Posted in transferencia de vehiculo

www.gestoriarp.es

Tfno. 91 408 11 57 / Mov. 626 779 590
C\ Hermanos Machado, 27 (Local) 28017 – Madrid


Apostilla de La Haya:

Los paises miembros del convenio de la Haya reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio. De este modo, el sello de la Apostilla es el único requisito para que surta efectos en el país de destino. Se trata de la legalización única o apostilla de la Haya.
Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

De acuerdo con el Convenio de La Haya , de 5 de octubre de 1961, la única formalidad que se exige para los documentos procedentes de los Estados parte de dicho Convenio es el sello de La Apostilla que coloca la autoridad competente del Estado del que dimana el documento y surte efectos directamente ante cualquier autoridad en España.

Modelo de Apostilla

La única formalidad que puede exigirse para certificar la autenticidad de una firma, la calidad en que el signatario del documento publico haya actuado y, en su caso, la identidad del sello o timbre que lleve el documento, será la “Apostilla” expedida por la autoridad competente del Estado del que dimane el documento.
Modelo:
Sello de forma de cuadrado de mínimo 9 x 9 cm. (Art.6. Convenio de La Haya)
APOSTILLE
(Convention de La Haye du 5 octobre 1961)
1. País …………………………………………………………….
El presente documento público
2. ha sido firmado por ……………………………………………
3. quien actúa en calidad de …………………………………….
4. y está revestido del sello/timbre de ………………………….
Certificado
5. en ……………………….. 6. el día ………………………….
7. por …………………………………………………………….
8. bajo el número ………………………………………………..
9. Sello/timbre: 10. Firma …………………..

Gestoriarp.es

Apostilla de la Haya:Gestoria en Madrid
C/ Hermanos Machado, 27 (Local)
Telf.: 914 081 157 / 626779590 alberto@gestoriarp.es
www.gestoriarp.es

Tags: ,

gestoriarp

Especializados en la asesoría y gestoría administrativa. Nuestra experiencia garantiza la calidad jurídica en todas las consultas de los clientes. Esta ha sido la premisa que nos ha llevado a potenciar nuestro sistema de trabajo y nos permite día a día competir exitosamente. Nuestro principal éxito se basa en la capacidad para adaptarnos a las nuevas circunstancias y mantener el compromiso de calidad, ofreciendo un mejor servicio día a día Confíe sus trámites a un gestor administrativo colegiado