Azerbaiyán, nuevo destino para la inversión española

Written by gestoriarp on . Posted in transferencia de vehiculo

El país es líder en la región en crecimiento económico y cuenta con abundantes recursos energéticos. ICEX organiza una Misión de Inversores integrada por 16 empresas que viajan a Bakú a alcanzar alianzas estratégicas
Bakú

A través de esta misión se facilita la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial en el mercado azerbaiyano
ICEX España Exportación e Inversiones organiza una Misión de Inversores a Bakú, la capital azerbaiyana, del 11 al 13 de junio. La delegación está integrada por 16 empresas españolas pertenecientes a los sectores de energía eléctrica, energías renovables, petroquímica, medio ambiente y tratamiento de aguas, agricultura e infraestructuras de transporte viaja a Azerbaiyán con el objetivo de alcanzar alianzas estratégicas bilaterales.
A través de esta Misión de Inversores se facilita la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial -como proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones-, así como de potenciales socios en el mercado azerbaiyano, donde la presencia española es muy escasa todavía.
Durante su  celebración, las empresas tendrán contacto directo con alrededor de 50 empresas locales interesadas en establecer acuerdos y podrán conocer de primera mano el marco regulatorio de la inversión extranjera.
Un mercado con gran atractivo
Azerbaiyán, a pesar de la crisis económica mundial, se ha convertido en el líder de la región no sólo en términos de crecimiento económico, sino también en atracción de inversiones extranjeras. Cuenta con grandes recursos energéticos y su economía ha crecido un 21 por ciento entre 2004 y 2008.
Las principales ventajas competitivas para invertir en este mercado son su estabilidad política y financiera, su estratégica ubicación geográfica como puente natural entre Europa y Asia Central y sus abundantes recursos naturales, entre los que destaca el petróleo, los metales preciosos y los metales ferrosos y no ferrosos.
Asimismo, Azerbaiyán posee una mano de obra cualificada y de bajo costo y una baja presión fiscal, con un IVA que se ha reducido del 28% al 18%.
Esta actividad se ha realizado con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ankara y ha sido patrocinada por COFIDES.


Si te ha resultado útil esta información no olvides compartirlo en facebook y twitter. También puedes hacer click en el botón de google. Así otros también podrán verlo:

Gestoriarp.es
C/ De los hermanos Machado, 27 (Local) 28017 (Madrid)Telf.: 914 081 157 / 626779590alberto@gestoriarp.es

¿Necesita ayuda para resolver sus trámites? Telf.: 914 081 157

Tags: ,

gestoriarp

Especializados en la asesoría y gestoría administrativa. Nuestra experiencia garantiza la calidad jurídica en todas las consultas de los clientes. Esta ha sido la premisa que nos ha llevado a potenciar nuestro sistema de trabajo y nos permite día a día competir exitosamente. Nuestro principal éxito se basa en la capacidad para adaptarnos a las nuevas circunstancias y mantener el compromiso de calidad, ofreciendo un mejor servicio día a día Confíe sus trámites a un gestor administrativo colegiado