Biciregistro: el sistema que evita el robo de bicicletas

Written by gestoriarp on . Posted in transferencia de vehiculo

Un adhesivo pegado en el bastidor identificará cada bicicleta registrada. 

Biciregistro, un sistema estatal de control y gestión de la información relativa a registros de bicicletas. De esta forma, se pretende identificar el vehículo y así aumentar la posibilidad de recuperarlo.

Los interesados deben llevar su bicicleta al gestor administrativo BiciRegistro encargado de efectuar el registro. Una vez aprobada la solicitud, el gestor entregará al conductor una serie de adhesivos especiales donde figurará el código identificativo que marca el bastidor de la bici.
De esta forma, se consigue tener un registro actualizado y con información específica de cada bicicleta. La denuncia es más sencilla de hacer, ya que ahora, además de vagas descripciones como “me han robado una bici roja con cesta” se suma el número único e intransferible de cada vehículo y conductor.
El adhesivo está especialmente fabricado para resistir actos de vandalismo. Si el ladrón consigue extraer el adhesivo jamás podrá ocultar el código que queda grabado en el bastidor, solo visible bajo una luz ultravioleta. Es decir, el ladrón piensa que ha extraído la identificación pero las autoridades pueden detectarlo igual.
La iniciativa, además de contar el impulso de los municipios, es responsabilidad de la Dirección General de Tráfico y la colaboración del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid.Gestoría en Madrid
Gestoría Administrativa
Calle de los Hermanos Machado, 27
Madrid
28017
España
info@gestoriarp.es
+34 914081157
913673984
+34 626779590
http://www.gestoriarp.es
Descargar la información como: vCard

Tags: , , , ,

gestoriarp

Especializados en la asesoría y gestoría administrativa. Nuestra experiencia garantiza la calidad jurídica en todas las consultas de los clientes. Esta ha sido la premisa que nos ha llevado a potenciar nuestro sistema de trabajo y nos permite día a día competir exitosamente. Nuestro principal éxito se basa en la capacidad para adaptarnos a las nuevas circunstancias y mantener el compromiso de calidad, ofreciendo un mejor servicio día a día Confíe sus trámites a un gestor administrativo colegiado