Legalización de certificado de inscripción consular

Written by gestoriarp on . Posted in transferencia de vehiculo

Gestoriarp.es
C/ De los hermanos Machado, 27 (Local) 28017 (Madrid)Telf.: 914 081 157 / 626779590alberto@gestoriarp.es

¿Necesita ayuda para resolver sus trámites?
Telf.: 914 081 157

El Certificado de Inscripción Consular
El Certificado de Inscripción Consular es la constancia que emite el Consulado, donde se especifica que un nacional de su pais fue debidamente registrado en el Consulado. Este Registro Consular, además, es un censo de cada país de sus nacionales en el extranjero.

En este documento se especificarán los datos básicos del ciudadano: nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, numero de pasaporte, fecha y lugar de expedición del pasaporte.

Todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar Certificado de Inscripción Consular en las oficinas consulares de su país de origen.

Cada Consulado determinará los requisitos necesarios para esta inscripción (documentos a aportar, coste de la inscripción, duración,  renovación, etc.)

Es importante que cuando no residas en tu país te inscribas en tu Consulado, ya que esta inscripción es necesaria para realizar ciertos trámites, actuaciones y solicitudes en el país en el que te encuentras.

En el caso de España, esta Inscripción Consular te la van a solicitar para los trámites de matrimonio, homologación de licencia de conducir, nacionalidad española… y te puede ser útil para expedientes de arraigo.
 

LEGALIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN CONSULAR
El certificado de inscripción consular ha de ser debidamente legalizado por el MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN (Juan de Mena, 4). El Ministerio de Asuntos Exteriores reconoce la firma del Cónsul o vicecónsul para que el documento pueda surtir efectos en España. 
LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ANTE EL MAEC

Ahora 18,00 €

Evite desplazamientos y exija la responsabilidad y profesionalidad de un Gestor Administrativo Colegiado. Gestoría en Madrid: Visítenos
 
LEGALIZACIONES – APOSTILLA DE LA HAYA – CONSULADOS

Si te ha resultado útil esta información no olvides compartirlo en facebook y twitter. También puedes hacer click en el botón de google. Así otros también podrán verlo:

Tags: , , ,

gestoriarp

Especializados en la asesoría y gestoría administrativa. Nuestra experiencia garantiza la calidad jurídica en todas las consultas de los clientes. Esta ha sido la premisa que nos ha llevado a potenciar nuestro sistema de trabajo y nos permite día a día competir exitosamente. Nuestro principal éxito se basa en la capacidad para adaptarnos a las nuevas circunstancias y mantener el compromiso de calidad, ofreciendo un mejor servicio día a día Confíe sus trámites a un gestor administrativo colegiado