Legalizar partida de nacimiento, certificado de penales, certificado de matrimonio

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C\ Hermanos Machado, 27 (Local) 28017 – Madrid 

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LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS (MAEC)
  • HONORARIOS:

Un documento
18,00 €
Dos documentos
28,00 €
Tres documentos
38,00 €

¿Qué es el certificado de nacimiento?

El certificado de nacimiento es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

¿Qué es el certificado de antecedentes penales?

Es un certificado que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos.

¿Qué es el certificado de matrimonio?

El certificado de matrimonio es un documento oficial que acredita la celebración del matrimonio.
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:
Legalización de documentos ante el Ministerio de Exteriores

Ahora 18€

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LEGALIZACIÓN EN CONSULADOS
Legalizaciones en Consulados / Embajadas

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Legalizacion de documentos

Gestoria Administrativa
C/ Hermanos Machado, 27 (Local)
Telf.: 914 081 157 / 626779590 alberto@gestoriarp.es
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Trámites para la apostilla de documentos con países que tengan suscrito el Convenio de Legalizaciones de la Haya de 1961

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1-        CERTIFICADO DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO

Lugar de solicitud: Registro Civil
a)       Apostilla de La Haya en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad autónoma a la que pertenezca la provincia del Registro Civil que expidió el Certificado.
2-       CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
Lugar de solicitud: Ministerio de Justicia
a)      Legalizar la firma del funcionario que expidió el documento en el Ministerio de Justicia.
b)      Apostilla de La Haya en dicho Ministerio.
3-       CERTIFICADO MÉDICO
a)      Legalizar la firma del médico en el Colegio Provincial de Médicos.
b)      Apostilla de La Haya en el Tribunal Superior de Justicia.

4-       CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
Lugar de solicitud: Junta Municipal del Distrito. Llevarlo después a legalizar al Ayuntamiento
a)       Apostilla de la Haya en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la provincia del Registro civil que expidió el Certificado.
5-       CERTIFICADO DE LOS REQUISITOS DE ENTRADA DEL MENOR
Lugar de solicitud: Dirección General de Policía
a)       Apostilla de La Haya en el Ministerio de Justicia.
6-       CERTIFICADO DE EMPLEO / INGRESOS
Si es de una Empresa:
Lugar de solicitud: Departamento de Personal de la empresa
El Certificado debe ser firmado por la persona (Gerente, apoderado…) que tenga reconocida su firma en la empresa ante notario.
a)      Legalizar la firma de la persona que expide el Certificado ante el notario de la empresa.
b)      Legalizar la firma del notario siguiendo los pasos del apartado “Documentos notariales”.
Si es de un Organismo Público:
Lugar de solicitud: Departamento de Personal de dicho Organismo
a)      En cada Ministerio hay una persona que tiene reconocida su firma en el Ministerio de Justicia. Apostilla de La Haya en el Ministerio de Justicia.
b)      Los documentos de las Administraciones Autonómicas se apostillan en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la provincia del Registro civil que expidió el Certificado.
Si es de un Banco:
Lugar de solicitud: En la Sucursal Bancaria donde trabaje
a)      Legalizar la firma de la agencia o sucursal que expide el certificado en la Oficina Principal de la Entidad (Solicitar que lo firme algún apoderado que tenga reconocida su firma en el Banco de España).
b)      Si no es en Madrid, legalizar la firma de la Oficina Principal de la Entidad en  la Delegación Provincial  del Banco de España.
c)       Legalizar la firma anterior en el Banco de España.
d)      Apostilla de La Haya en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la provincia del Registro Civil que expidió el Certificado.
7-       DECLARACIÓN DE LA RENTA
Lugar de solicitud: Agencia Tributaria
a)      La firma del Delegado de Hacienda de la provincia debe ser legalizada por el Oficial Mayor de Hacienda (lo envían desde la propia Delegación Provincial) Ministerio de Hacienda.
b)      Apostilla de La Haya en el Ministerio de Justicia.
8-       CERTIFICADO DE PROPIEDADES
Lugar de solicitud: Registro de la Propiedad
a)      Legalizar la firma del Certificado expedido por el Registro de la Propiedad que le corresponda, en el Colegio de Registradores de la Propiedadde Madrid (es el Decano del Colegio quien la legaliza).
b)      Legalizar la firma del Colegio de Registradores de la Propiedad en el Ministerio de Justicia.
c)       Apostilla de La Haya en el Ministerio de Justicia.
9-       CARTAS DE AVAL
a)      Legalizar la firma de quien escribe la carta ante un notario.
b)      Legalizar la firma del notario siguiendo los pasos del apartado “Documentos notariales”.
10-   DOCUMENTOS NOTARIALES
Lugar de solicitud: Notaría

Para documentos autorizados notarialmente o privados cuyas firmas hayan sido legitimadas por Notario, expedidos en España y que han de surtir efecto en el extranjero, colocan la apostilla los Decanos de los Colegios Notariales respectivos y quienes hagan sus veces reglamentarias.
a)      Legalizar la firma del notario en el Colegio de Notarios.
b)      Apostilla de La Haya en el Colegio de Notarios.


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Trámites para la legalización de documentos

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CERTIFICADO DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
CERTIFICADO MÉDICO
CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
CERTIFICADO DE LOS REQUISITOS DE ENTRADA DEL MENOR
CERTIFICADO DE EMPLEO / INGRESOS
DECLARACIÓN DE LA RENTA
CERTIFICADO DE PROPIEDADES
DOCUMENTOS NOTARIALES
_____________________________
1-       CERTIFICADO DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO
a)      Solicitar en el Juzgado o Registro Civil.
b)      Legalizar la firma del Juez en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la provincia del registro Civil que expidió el Certificado (la legalización ha de ser firmada por alguien que tenga la firma reconocida en el Ministerio de Justicia, como el Presidente del TSJ correspondiente).
c)       Legalizar la firma del TSJ en el Ministerio de Justicia.
d)      Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
2-       CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
Lugar de solicitud: Ministerio de Justicia
a)      Legalizar la firma del funcionario que expidió el documento en el Ministerio de Justicia.
b)      Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
3-       CERTIFICADO MÉDICO
a)      Legalizar la firma del médico en el Colegio Provincial de médicos.
b)      Legalizar la firma del Colegio Provincial en el Consejo General de Médicos de España.
c)       Legalizar la firma anterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
4-       CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
Lugar de solicitud: Junta Municipal del Distrito. Llevarlo después a legalizar al Ayuntamiento
a)      Legalizar la firma del Alcalde en el Ministerio de Administraciones Públicas.
b)      Legalizar la firma del Ministerio de Administraciones Públicas en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
5-       CERTIFICADO DE LOS REQUISITOS DE ENTRADA DEL MENOR
Lugar de solicitud: Dirección General de Policía
a)      Legalizar la firma del funcionario que expide el Certificado, en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
6-       CERTIFICADO DE EMPLEO / INGRESOS
Si es de una Empresa: El Certificado debe ser firmado por la persona (Gerente, apoderado…) que tenga reconocida su firma en la empresa ante notario.
a)      Legalizar la firma de la persona que expide el Certificado ante el notario de la empresa.
b)      Legalizar la firma del notario siguiendo los pasos del apartado “Documentos notariales”.
Si es de un Organismo Público: En cada Ministerio (y también en alguno Organismos y Consejerías) hay una persona que tiene reconocida su firma en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
a)      Legalizar la firma de quien expide el Certificado ante la persona del Ministerio (Organismo o Consejería) correspondiente que tiene reconocida su firma en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
b)      Legalizar la firma de dicha persona en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Si es de un Banco:
a)      Legalizar la firma de la agencia o sucursal que expide el certificado en la Oficina Principal de la Entidad (Solicitar que lo firme algún apoderado que tenga reconocida su firma en el Banco de España).
b)      Si no es en Madrid, legalizar la firma de la Oficina Principal de la entidad en la Delegación Provincial
del Banco de España.
c)       Legalizar la firma anterior en el Banco de España.
d)      Legalizar la firma del Banco de España en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
7-       DECLARACIÓN DE LA RENTA
Lugar de solicitud: Agencia Tributaria
a)      La firma del Delegado de Hacienda de la provincia debe ser legalizada por el Oficial Mayor de Hacienda (lo envían desde la propia Delegación Provincial).
b)      Legalizar la firma del Oficial Mayor en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
8-       CERTIFICADO DE PROPIEDADES
Lugar de solicitud: Registro de la Propiedad
a)      Legalizar la firma del Certificado expedido por el Registro de la Propiedad que le corresponda en el Colegio de Registradores de la Propiedad de Madrid (es el Decano del Colegio quien la legaliza).
b)      Legalizar la firma del Colegio de Registradores de la Propiedad en el Ministerio de Justicia.
c)       Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
9-       CARTAS DE AVAL
a)      Legalizar la firma de quien escribe la carta ante un notario.
b)      Legalizar la firma del notario siguiendo los pasos del apartado “Documentos notariales”.
10-   DOCUMENTOS NOTARIALES
Lugar de solicitud: Notaría
a)      Notario
b)      Legalizar la firma del notario en el colegio de Notarios (Decano del Colegio Notarial correspondiente).
c)       Legalizar la firma del Colegio de Notarios en el Ministerio de Justicia – Registro General.
d)      Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores – legalizaciones.
 
 
 
 
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DIRECCIONES PARA TRÁMITES DE LEGALIZACIÓN Y APOSTILLA EN MADRID

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MINISTERIO DE JUSTICIA
C/ San Bernardo, 45
Legalizaciones y Certificado de Penales: el interesado con su DNI
C/ Manzana, 2 (esquina San Bernardo)
Horario: De lunes a viernes de 9 a 17.30 horas  y sábados de 9 a 14 horas
Teléfono: 91 390 21 48  y 91 390 20 11
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA (TSJ)
(Secretaría de Gobierno)
C/ General Castaños, 1
Teléfono: 91 397 17 60
Horario de 9 a 14 horas
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES (legalizaciones)
C/ Serrano Galvache, 26
Teléfono: 91 379 96 00
Los listados de traductores jurados pueden solicitarse a través de INTERNET, en la página www.mae.es/es/MenuPpal/Ministerio/Tablon+de+anuncios/
REGISTRO CIVIL DE MADRID
C/ Pradillo, 66
Teléfono: 90 397 37 17
Horario: de 9 a 14 horas

DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA
Comisaría General de Documentación
C/ General Pardiñas, 90  2ª planta
Teléfono: 91 322 34 00
Horario: de 9 a 14 horas

Plaza de España, 17  6º
Teléfono: 91 447 07 08
Horario: de 9 a 14 horas

C/ Príncipe de Vergara, 72 planta baja
Teléfono: 902 02 12 52  /  91 411 25 39
Horario: de 9 A 14 horas

COLEGIO PROVINCIAL DE MÉDICOS DE MADRID
C/ Santa Isabel, 51
Teléfono: 91 538 51 00
Horario: de 9 a 14 horas

Plaza de las cortes, 11 planta baja
Teléfono: 91 429 17 14  / 91 360 05 18
Horario: de 8.30 a 15 horas

C/ Ruiz de Alarcón, 3  3ª planta
Teléfono: 91 521 04 09
Horario: de 9 a 13 horas

C/ Alcalá, 50 (Entrada por C/ Marqués de Cubas esquina C/ Los Madrazo)
Teléfono: 91 338 53 09
Horario: de 8.30 a 13 horas

C/ Alcalá, 5 – 7 – 9 (Oficialía Mayor  2ª planta)

MINISTERIO DE HACIENDABANCO DE ESPAÑA (reconocimiento de firmas)COLEGIO NOTARIAL DE MADRIDCONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MÉDICOS EN ESPAÑACOLEGIO DE REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD DE MADRIDMINISTERIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (legalizaciones)MINISTERIO DEL INTERIOR

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Procedimientos de legalización de documentos y apostilla de la Haya

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La legalización es un trámite a través del cual se reconoce la legalidad y la autenticidad de cada uno de los documentos.

Como este sistema de legalización es complejo, hay países, entre ellos España, que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 para suprimir la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros. Para los casos en los que el país al que se dirige el ofrecimiento forme también parte de este convenio, la autenticidad de las firmas se certifica mediante la apostilla, simplificándose en gran medida este proceso.

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Legalización consular

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El procedimiento de legalización es el siguiente:
  1. Recogemos o nos envían por sus medios la documentación que hay que legalizar
  2. Tramitamos las legalizaciones previas necesarias, y finalmente tramitamos la legalización consular
  3. Remitimos a su domicilio la documentación legalizada a través de mensajería

C\ Hermanos Machado, 27 (Local) 

28017 – Madrid

  914 081 157

PAÍS
COSTES CONSULADO
TIEMPO TRÁMITE CONSULADO
ALBANIA
ALEMANIA
ANGOLA
ARABIA SAUDÍ
ARGELIA
AUSTRALIA
AZERBAIJAN
BAHREIN
BANGLADESH
BOLIVIA
BRASIL
BURKINA FASO
CANADA
CHILE
CHINA
COREA DEL SUR
COSTA RICA
CROACIA
CUBA
DOMINICANA, REP.
ECUADOR
EGIPTO
EL SALVADOR
EMIRATOS ARABES
ESTADOS UNIDOS
ETIOPIA
FILIPINAS
FRANCIA
GUATEMALA
HONDURAS
INDIA
IRAN
ISRAEL
ITALIA
JORDANIA
KAZAJISTAN
KUWAIT
LIBANO
LIBIA
MALI
MARRUECOS
MEXICO
NIGERIA
PANAMA
PERU
QATAR
RUSIA
SIRIA
SUDAN
SURAFRICA
TAIWAN
TUNEZ
TURQUIA
UCRANIA
VIETNAM
YEMEN
20,00 €
Convenio Haya
12,02 €
11,00 €
60,00 €
Convenio Haya
Convenio Haya
La Embajada más cercana se encuentra en París
5,00 €
71,57 €
20,00 €
La Embajada más cercana se encuentra en París
35,00 €
10 €
40,00 €
3,20 €
10 € / 80 € (Dependiendo tipo de documento)
Convenio Haya
110 €
Convenio Haya
Convenio Haya
35 € / 80 € (Dependiendo tipo de documento)
Convenio Haya
Convenio Haya
25 €
Convenio Haya
9 €
Convenio Haya
25 €
Convenio Haya
Convenio Haya
Convenio Haya
Convenio Haya
Convenio Haya
Convenio Haya
Convenio Haya
Convenio Haya
Convenio Haya
Correo: Lunes, Miércoles, viernes
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48 h
24 h
48 h
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El mismo día
48 h
48 h
48 h
48 h
1 semana (Urgente: + 70,00 € )
24 h
48 h
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24 h
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72 h
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72 h
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72 h
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24 h
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5 días

Legalizacion de documentos
 

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Legalización de documentos mercantiles – Legalización documentos para adopciones

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MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN
  1. LEGALIZACION DE DOCUMENTOS MERCANTILES 
  2. DOCUMENTOS PARA ADOPTAR EN EL EXTRANJERO
1) DOCUMENTOS MERCANTILES:
Si se trata de documentos que se van a utilizar en una operación aduanera, compruebe que en ellos figura el sello del Consejo General de Cámaras de Comercio de España o el de la Cámara de Comercio de Madrid.

2) DOCUMENTOS PARA ADOPTAR EN EL EXTRANJERO:
Si se trata de documentos que se van a utilizar para adoptar en el extranjero, compruebe que cada uno ha sido previamente legalizado por las autoridades competentes. 

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ANTE EL MAEC

Ahora 18,00 €
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LEGALIZACIONES – APOSTILLA DE LA HAYA – CONSULADOS

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Legalizacion de documentos
 
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OAMI: Legalización de firmas

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Oficina de Armonización del Mercado Interior

Gestoriarp.es tramita la legalización de firma de la OAMI

Envíe a nuestra Gestoría en Madrid sus documentos a legalizar:

Legalizamos sus documentos, realizamos la legalización consular y se los hacemos llegar donde nos indique por mensajería.

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info@gestoriarp.es
La OAMI es la agencia europea responsable del registro de marcas, dibujos y modelos válidos en los 27 Estados de la UE. La Representación de la Comisión Europea en España acoge el área de legalización de firmas de la OAMI.

¿Cómo solicitar una legalización de firma de la OAMI?

La legalización de una firma de la OAMI se puede solicitar a través de dos procedimientos:

 1.- En la propia OAMI:
 
En el momento de solicitar las copias certificadas a la OAMI debe usted especificar que necesita la legalización de las firmas y para qué pais. En ese caso, la OAMI lo envía directamente a la Representación de la Comisión Europea en España para su legalización. El solicitante deberá, asimismo, especificar la dirección postal a la que quiere que las copias le sean enviadas o en caso de que prefiera recogerlas personalmente, facilitar un número de teléfono de contacto.

2.- En la Representación de la Comisión Europea en España (Madrid): 
 
Si el solicitante ya tiene el certificado puede enviarlo por correo postal o personarse directamente en la sede de la Representación en Madrid. Para ello, deberá adjuntar al certificado de la OAMI una carta donde especifique: quién lo solicita (dirección postal y contactos), pais para el que se solicita la legalización y la dirección donde quiere que se le envíe o en caso de que prefiera recogerlas personalmente, facilitar un número de teléfono de contacto.

¿Cómo proceder después de obtener la legalización de la firma?

Después de recibir las copias de las firmas, en líneas generales, los trámites deben hacerse en las embajadas o consulados en España [540 KB] del pais tercero del que se trate. Algunos países, además, pieden una legalización posterior del ministerio de Asuntos Exteriores de España.

 

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Cita previa legalizaciones : Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC)

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Legalización de documentos

El plazo para la legalización de documentos en el MAEC depende del volumen de trabajo del propio Ministerio. La legalización se realiza el mismo día de la cita, sin embargo, las citas que confirma el propio Ministerio actualmente tienen una demora de unos 3 días hábiles, por lo que nuestro plazo para legalizar un documento es de tres días.
El procedimiento para tramitar la legalización de documentos en el MAEC:
1º.
Llamar al teléfono 914 081 157 – 626 779 590 y dar los datos de contacto, nombre de titular del documento y dirección donde quiere que enviemos por mensajería los documentos una vez legalizados (Envíos a toda España)
2º.
Envíe a nuestras oficinas los documentos originales y traducciones (si las hay) con una carta en la que figuren los datos personales (Nombre y Apellidos, N.I.F, N.I.E., PASAPORTE, teléfono fijo y móvil, e-mail y dirección para su posterior devolución una vez legalizados los documentos.
3º.
Devolvemos por mensajería en 24 horas. 
TARIFAS

Honorarios Gestoría
Un documento
18,00 €
Dos documentos
28,00 €
Tres documentos
35,00 €
Legalizaciones Previas

Tribunal Superior de Justicia Madrid
18,00 €
Tribunal Superior de Justicia Otras Comunidades
18,00 € + Gastos Envío
Ministerio de Justicia
18,00 €
Cámara de Comercio de Madrid
18,00 €
Conjeso Cámaras de Comercio
18,00 €
Ministerio de Educación
18,00 €
Otros Organismos
Legalizaciones posteriores Consulares
40,00 €

Otros datos de interés:

 
Para volúmenes elevados de legalizaciones, así como para profesionales, ajustamos nuestros presupuesto en función del volumen de trabajo en el que colaboraremos con su negocio. Solicite un presupuesto personalizado o háganos llegar una propuesta de colaboración.

Legalizacion de documentos
 

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