Gestoría en Madrid | Legalización de documentos | Comercio Exterior

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Legalización de Documentos 
Comercio Exterior
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  • Facturas comerciales
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  • Certificados de lista negra
  • Facturas consulares
  • Certificados sanitarios
  • Facturas aduaneras
  • Certificados fitosanitarios
  • Certificados de circulación
  • Certificados de libre venta
  • Documentos de tránsito comunitario
  • Certificaciones de no radioactividad
  • Certificados marítimos

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Legalizacion de documentos
 

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Telf.: 914 081 157 / 626779590 alberto@gestoriarp.es
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Adopción internacional | legalización de documentos | KAFALA

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LA KAFALA

La adopción no existe en la legislación marroquí. Hay, sin embargo, otras medidas de protección de menores desamparados, como la kafala y la tutela dativa. La aplicación de estas figuras jurídicas es la que solicitan las personas extranjeras y, en concreto, las de nacionalidad española. Posteriormente, se puede constituir la adopción en España. 

A) Documentos que hace falta aportar y que se obtienen en España

  1. Partida literal de nacimiento (de cada uno de los esposos) legalizada y traducción jurada al árabe.
  2. Certificado de matrimonio legalizado y traducción jurada al árabe.
  3. Certificado médico (de cada uno de los esposos) legalizado y traducción jurada al árabe.
  4. Certificado de contrato de trabajo y de ingresos económicos (de cada uno de los esposos) legalizado y traducción jurada al árabe.
  5. Certificado de empadronamiento legalizado y traducción jurada al árabe.
  6. Informe psicosocial legalizado y traducción jurada al árabe.
  7. Certificado de idoneidad para tutela dativa legalizado y traducción jurada al árabe.
  8. Carta de la ICAA (o del organismo autonómico competente) al juez de tutelas marroquí con el certificado que confirme el amparo del niño a la legada en España legalizado y traducción jurada al árabe.
  9. Certificado de penales (de cada uno de los esposos) legalizado y traducción jurada al árabe.
  10. Resolución favorable de la Delegación de Gobierno pera la residencia del menor.
  11. Diez (o más) fotografías (de cada uno de los esposos).
Esta documentación debe ser legalizada y traducida al árabe (la traducción puede hacerse en Marruecos). En alguna comunidades autónomas la documentación se envía a través del ministerio al consulado que corresponda en Marruecos, otras permiten a las familias llevar ellos mismos la documentación. En el caso de enviar la documentación a través del Ministerio, este pide a las familias que presenten una carta de las autoridades marroquíes indicando que hay menores susceptibles a ser kafalados por la familia. 
Necesitas entre 1 y 3 meses para preparar toda la documentación, lo puedes hacer tú mismo o a través de una Gestoria especializada.  

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LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

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Procedimientos de legalización y apostilla

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7.1      Trámites para la legalización de documentos

 
7.2      Trámites para la apostilla

7.  Procedimientos de legalización y apostilla
La legalización es un trámite a través del cual se reconoce la legalidad y la autenticidad de cada uno de los documentos que forman parte del expediente de adopción internacional.

Como este sistema de legalización es complejo, hay países, entre ellos España, que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 para suprimir la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros. Para los casos en los que el país al que se dirige el ofrecimiento forme también parte de este convenio, la autenticidad de las firmas se certifica mediante la apostilla, simplificándose en gran medida este proceso.

7.1. Trámites para la legalización de documentos

a)      Solicitar en el Juzgado o Registro Civil.
b)      Legalizar la firma del Juez en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la provincia del registro Civil que expidió el Certificado (la legalización ha de ser firmada por alguien que tenga la firma reconocida en el Ministerio de Justicia, como el Presidente del TSJ correspondiente).
c)       Legalizar la firma del TSJ en el Ministerio de Justicia.
d)      Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Lugar de solicitud: Ministerio de Justicia
a)      Legalizar la firma del funcionario que expidió el documento en el Ministerio de Justicia.
b)      Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
3-       CERTIFICADO MÉDICO
a)      Legalizar la firma del médico en el Colegio Provincial de médicos.
b)      Legalizar la firma del Colegio Provincial en el Consejo General de Médicos de España.
c)       Legalizar la firma anterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
4-       CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
Lugar de solicitud: Junta Municipal del Distrito. Llevarlo después a legalizar al Ayuntamiento
a)      Legalizar la firma del Alcalde en el Ministerio de Administraciones Públicas.
b)      Legalizar la firma del Ministerio de Administraciones Públicas en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
5-       CERTIFICADO DE LOS REQUISITOS DE ENTRADA DEL MENOR
Lugar de solicitud: Dirección General de Policía
a)      Legalizar la firma del funcionario que expide el Certificado, en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
6-       CERTIFICADO DE EMPLEO / INGRESOS
Si es de una Empresa: El Certificado debe ser firmado por la persona (Gerente, apoderado…) que tenga reconocida su firma en la empresa ante notario.
a)      Legalizar la firma de la persona que expide el Certificado ante el notario de la empresa.
b)      Legalizar la firma del notario siguiendo los pasos del apartado “Documentos notariales”.
Si es de un Organismo Público: En cada Ministerio (y también en alguno Organismos y Consejerías) hay una persona que tiene reconocida su firma en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
a)      Legalizar la firma de quien expide el Certificado ante la persona del Ministerio (Organismo o Consejería) correspondiente que tiene reconocida su firma en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
b)      Legalizar la firma de dicha persona en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Si es de un Banco:
a)      Legalizar la firma de la agencia o sucursal que expide el certificado en la Oficina Principal de la Entidad (Solicitar que lo firme algún apoderado que tenga reconocida su firma en el Banco de España).
b)      Si no es en Madrid, legalizar la firma de la Oficina Principal de la entidad en la Delegación Provincial
del Banco de España.
c)       Legalizar la firma anterior en el Banco de España.
d)      Legalizar la firma del Banco de España en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
7-       DECLARACIÓN DE LA RENTA
Lugar de solicitud: Agencia Tributaria
a)      La firma del Delegado de Hacienda de la provincia debe ser legalizada por el Oficial Mayor de Hacienda (lo envían desde la propia Delegación Provincial).
b)      Legalizar la firma del Oficial Mayor en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
8-       CERTIFICADO DE PROPIEDADES
Lugar de solicitud: Registro de la Propiedad
a)      Legalizar la firma del Certificado expedido por el Registro de la Propiedad que le corresponda en el Colegio de Registradores de la Propiedad de Madrid (es el Decano del Colegio quien la legaliza).
b)      Legalizar la firma del Colegio de Registradores de la Propiedad en el Ministerio de Justicia.
c)       Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
9-       CARTAS DE AVAL
a)      Legalizar la firma de quien escribe la carta ante un notario.
b)      Legalizar la firma del notario siguiendo los pasos del apartado “Documentos notariales”.
10-   DOCUMENTOS NOTARIALES
Lugar de solicitud: Notaría
a)      Notario
b)      Legalizar la firma del notario en el colegio de Notarios (Decano del Colegio Notarial correspondiente).
c)       Legalizar la firma del Colegio de Notarios en el Ministerio de Justicia – Registro General.
d)      Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores – legalizaciones.

7.2. Trámites para la apostillade documentos con países que tengan suscrito el Convenio de Legalizaciones de la Haya de 1961

1-       CERTIFICADO DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO
Lugar de solicitud: Registro Civil
a)      Apostilla de La Haya en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad autónoma a la que pertenezca la provincia del Registro Civil que expidió el Certificado.
2-       CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
Lugar de solicitud: Ministerio de Justicia
a)      Legalizar la firma del funcionario que expidió el documento en el Ministerio de Justicia.
b)      Apostilla de La Haya en dicho Ministerio.
3-       CERTIFICADO MÉDICO
a)      Legalizar la firma del médico en el Colegio Provincial de Médicos.
b)      Apostilla de La Haya en el Tribunal Superior de Justicia.

4-       CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

Lugar de solicitud: Junta Municipal del Distrito. Llevarlo después a legalizar al Ayuntamiento
a)      Apostilla de la Haya en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la provincia del Registro civil que expidió el Certificado.
5-       CERTIFICADO DE LOS REQUISITOS DE ENTRADA DEL MENOR
Lugar de solicitud: Dirección General de Policía
a)      Apostilla de La Haya en el Ministerio de Justicia.
6-       CERTIFICADO DE EMPLEO / INGRESOS
Si es de una Empresa:
Lugar de solicitud: Departamento de Personal de la empresa
El Certificado debe ser firmado por la persona (Gerente, apoderado…) que tenga reconocida su firma en la empresa ante notario.
a)      Legalizar la firma de la persona que expide el Certificado ante el notario de la empresa.
b)      Legalizar la firma del notario siguiendo los pasos del apartado “Documentos notariales”.
Si es de un Organismo Público:
Lugar de solicitud: Departamento de Personal de dicho Organismo
a)      En cada Ministerio hay una persona que tiene reconocida su firma en el Ministerio de Justicia. Apostilla de La Haya en el Ministerio de Justicia.
b)      Los documentos de las Administraciones Autonómicas se apostillan en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la provincia del Registro civil que expidió el Certificado.
Si es de un Banco:
Lugar de solicitud: En la Sucursal Bancaria donde trabaje
a)      Legalizar la firma de la agencia o sucursal que expide el certificado en la Oficina Principal de la Entidad (Solicitar que lo firme algún apoderado que tenga reconocida su firma en el Banco de España).
b)      Si no es en Madrid, legalizar la firma de la Oficina Principal de la Entidad en  la Delegación Provincial  del Banco de España.
c)       Legalizar la firma anterior en el Banco de España.
d)      Apostilla de La Haya en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la provincia del Registro Civil que expidió el Certificado.
7-       DECLARACIÓN DE LA RENTA
Lugar de solicitud: Agencia Tributaria
a)      La firma del Delegado de Hacienda de la provincia debe ser legalizada por el Oficial Mayor de Hacienda (lo envían desde la propia Delegación Provincial) Ministerio de Hacienda.
b)      Apostilla de La Haya en el Ministerio de Justicia.
8-       CERTIFICADO DE PROPIEDADES
Lugar de solicitud: Registro de la Propiedad
a)      Legalizar la firma del Certificado expedido por el Registro de la Propiedad que le corresponda, en el Colegio de Registradores de la Propiedadde Madrid (es el Decano del Colegio quien la legaliza).
b)      Legalizar la firma del Colegio de Registradores de la Propiedad en el Ministerio de Justicia.
c)       Apostilla de La Haya en el Ministerio de Justicia.
9-       CARTAS DE AVAL
a)      Legalizar la firma de quien escribe la carta ante un notario.
b)      Legalizar la firma del notario siguiendo los pasos del apartado “Documentos notariales”.
10-   DOCUMENTOS NOTARIALES
Lugar de solicitud: Notaría
Para documentos autorizados notarialmente o privados cuyas firmas hayan sido legitimadas por Notario, expedidos en España y que han de surtir efecto en el extranjero, colocan la apostilla los Decanos de los Colegios Notariales respectivos y quienes hagan sus veces reglamentarias.
a)      Legalizar la firma del notario en el Colegio de Notarios.
b)      Apostilla de La Haya en el Colegio de Notarios.

DIRECCIONES PARA TRÁMITES DE LEGALIZACIÓN Y APOSTILLA EN MADRID
MINISTERIO DE JUSTICIA
C/ San Bernardo, 45
Legalizaciones y Certificado de Penales: el interesado con su DNI
C/ Manzana, 2 (esquina San Bernardo)
Horario: De lunes a viernes de 9 a 17.30 horas  y sábados de 9 a 14 horas
Teléfono: 91 390 21 48  y 91 390 20 11

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA (TSJ)

(Secretaría de Gobierno)
C/ General Castaños, 1
Teléfono: 91 397 17 60
Horario de 9 a 14 horas

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES (legalizaciones)

C/ Serrano Galvache, 26
Teléfono: 91 379 96 00
Los listados de traductores jurados pueden solicitarse a través de INTERNET, en la página www.mae.es/es/MenuPpal/Ministerio/Tablon+de+anuncios/

REGISTRO CIVIL DE MADRID

C/ Pradillo, 66
Teléfono: 90 397 37 17
Horario: de 9 a 14 horas
MINISTERIO DEL INTERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA
Comisaría General de Documentación
C/ General Pardiñas, 90  2ª planta
Teléfono: 91 322 34 00
Horario: de 9 a 14 horas
MINISTERIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (legalizaciones)
Plaza de España, 17  6º
Teléfono: 91 447 07 08
Horario: de 9 a 14 horas
COLEGIO DE REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD DE MADRID
C/ Príncipe de Vergara, 72 planta baja
Teléfono: 902 02 12 52  /  91 411 25 39
Horario: de 9 A 14 horas
COLEGIO PROVINCIAL DE MÉDICOS DE MADRID
C/ Santa Isabel, 51
Teléfono: 91 538 51 00
Horario: de 9 a 14 horas
CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MÉDICOS EN ESPAÑA
Plaza de las cortes, 11 planta baja
Teléfono: 91 429 17 14  / 91 360 05 18
Horario: de 8.30 a 15 horas
COLEGIO NOTARIAL DE MADRID
C/ Ruiz de Alarcón, 3  3ª planta
Teléfono: 91 521 04 09
Horario: de 9 a 13 horas
BANCO DE ESPAÑA (reconocimiento de firmas)
C/ Alcalá, 50 (Entrada por C/ Marqués de Cubas esquina C/ Los Madrazo)
Teléfono: 91 338 53 09
Horario: de 8.30 a 13 horas
MINISTERIO DE HACIENDA
C/ Alcalá, 5 – 7 – 9 (Oficialía Mayor  2ª planta)
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Cita previa para Legalizaciones

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