GESTIÓN DE EXTRANJERÍA

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GESTIÓN DE EXTRANJERÍA

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

Legalización y traducción de documentos para la tramitación de procedimientos en materia de extranjería e inmigración.

DOCUMENTOS PÚBLICOS EXTRANJEROS

La vigente normativa de extranjería e inmigración prevé la necesidad de aportar diversa documentación expedida por Autoridades públicas extranjeras para que las Autoridades españolas competentes puedan valorar la concesión o denegación de una autorización de residencia, de residencia y trabajo, o de estancia.

Ministerio Asuntos Exteriores
Apostilla de la Haya

DOCUMENTOS ESPAÑOLES QUE VAN A SURTIR EFECTOS EN OTRO PAÍS

– Homologación de estudios – TÍTULOS UNIVERSITARIOS, CERTIFICACIONES ACADÉMICAS,  PLANES DE ESTUDIOS,  MÁSTER

– Creación empresas en el extranjero / LICITACIONES INTERNACIONALES –  ESCRITURAS,  CERTIFICACIONES,  CUENTAS, REGISTROS

– Legalización de documentos para la Exportación – CERTIFICADOS DE ORIGEN,  FACTURAS COMERCIALES,  PACKING LIST

EMBAJADAS / CONSULADOS

A través de nuestros servicios puede tramitar fácilmente legalizaciones de cualquier documento español en los consulados extranjeros presentes en España.

Legalización en consulados
Argelia
Emiratos Árabes Unidos
Arabia Saudí
Qatar
Egipto
Brasil
China
Irán
Chile
Todos los países

Este trámite es necesario cuando deba presentar un documento español en un país no firmante del convenio de la Apostilla Única de la Haya.  Sin esta legalización, el país de destino no podría reconocer si el documento español que se les presenta es legal y las firmas y sellos corresponden al organismo adecuado.

Via Notarial
Vía Judicial
Ministerio de Justicia
Ministerio de Educación
Ministerio Asuntos Exteriores
Apostilla de la Haya
Tribunales Superiores de Justicia toda España
Homologación de títulos (MEC)
Visados

TRADUCCIONES

Traductores Jurados reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores en un gran número de lenguas.

Realizamos la traducción jurada tanto de documentos Españoles que deban surtir efectos en el extranjero, como de documentos Extranjeros que deban surtir efectos en España. La traducción jurada es una traducción oficial, realizada y sellada por un traductor jurado habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores MAEC, y totalmente válido para surtir efectos en España.

Gestoría RP – Google+

https://plus.google.com/115626047323773088986

Gestoría Rubio y Pérez S. L. P, es una Gestoría administrativa
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Gestoría RP – Gestoría Administrativa en Madrid

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En Gestoriarp encontrarás información relacionada con la gestión administrativa o tramitación burocrática. Ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente. Un servicio personalizado por nuestro equipo de profesionales expertos.

 

 

Visite nuestras oficinas en Madrid:

 

Cómo llegar

Calle de los Hermanos Machado, 27, 28017 Madrid

Ayuda y Contacto:

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Respuesta rápida a sus preguntas:

Tel: 914 081 157

Móv.: 626 77 95 90

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Transmisiones de Vehículos Usados

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Transmisiones de Vehículos Usados


1.       En el supuesto  de la compra de un coche a un particular, ¿Dónde hay que presentar la modalidad sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas?


En el supuesto de compra-venta de vehículos, la liquidación del impuesto deberá presentarse en la comunidad autónoma donde el comprador tenga su residencia habitual.

2.       ¿Cómo se determina el valor de un turismo, un  todo terreno o una motocicleta  a efectos de este impuesto?


Para los turismos, todo terrenos y motocicletas, el Ministerio de Economía y Hacienda aprueba cada año una Orden ministerial donde se fijan los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Sobre estos valores se aplica un porcentaje determinado en función de los años de antigüedad del vehículo, contados desde la fecha de primera matriculación.

3.       Si el vehículo que se va a adquirir ha sido utilizado para dar clases en una autoescuela o como taxi, ¿Cómo se determina el valor del vehículo a efectos de este impuesto?


Determinado el valor del vehículo conforme a lo establecido en la Orden ministerial  correspondiente, el importe obtenido se reducirá al 70 por 100 cuando el vehículo transmitido hubiese estado dedicado exclusivamente durante más de seis meses desde al primera matriculación definitiva, a las actividades de enseñanza de conductores mediante contraprestación o de alquiler de vehículos, sin conductor, o bien tuviera la condición, según la legislación vigente, de taxi, autotaxi o autoturismo

La modalidad sobre transmisión de vehículos usados deberá presentarse cuando se realicen transmisiones retribuidas e inter vivos de vehículos (coches, motos, embarcaciones, aeronaves…), siempre que dichos vehículos no se adquieran de empresarios o profesionales en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional, ya que en este caso la adquisición estaría gravada por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
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Biciregistro: el sistema que evita el robo de bicicletas

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Un adhesivo pegado en el bastidor identificará cada bicicleta registrada. 

Biciregistro, un sistema estatal de control y gestión de la información relativa a registros de bicicletas. De esta forma, se pretende identificar el vehículo y así aumentar la posibilidad de recuperarlo.

Los interesados deben llevar su bicicleta al gestor administrativo BiciRegistro encargado de efectuar el registro. Una vez aprobada la solicitud, el gestor entregará al conductor una serie de adhesivos especiales donde figurará el código identificativo que marca el bastidor de la bici.
De esta forma, se consigue tener un registro actualizado y con información específica de cada bicicleta. La denuncia es más sencilla de hacer, ya que ahora, además de vagas descripciones como “me han robado una bici roja con cesta” se suma el número único e intransferible de cada vehículo y conductor.
El adhesivo está especialmente fabricado para resistir actos de vandalismo. Si el ladrón consigue extraer el adhesivo jamás podrá ocultar el código que queda grabado en el bastidor, solo visible bajo una luz ultravioleta. Es decir, el ladrón piensa que ha extraído la identificación pero las autoridades pueden detectarlo igual.
La iniciativa, además de contar el impulso de los municipios, es responsabilidad de la Dirección General de Tráfico y la colaboración del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid.Gestoría en Madrid
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Plan PIVE: Hacerse con un coche usado para lograr la rebaja en la compra

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La picaresca llega al plan PIVE


La venta de coches nuevos ha aumentado un 27% en 2013 gracias al plan PIVE. Una iniciativa que atrae compradores, pero también la picaresca. La rebaja -de hasta 3.000 euros- exige entregar a cambio un coche para la chatarra. Quienes no lo tienen, se hacen con uno comprándolo y realizando el cambio el titular de vehículo a su nombre (transferencia de vehículo) de segunda mano o en un desguace. Algunos concesionarios ofrecen incluso hacerse cargo de ese trámite.



CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS 

Puede realizar la transferencia de su vehículo al momento en nuestra Gestoría con la seguridad de que el comprador sale de la Gestoría con en vehículo a su nombre.

Visite nuestras oficinas en Madrid:pablo@gestoriarp.esCalle de los Hermanos Machado, 27. 28017 Madrid

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Ocho de cada diez vehículos se venden en la actualidad gracias al plan PIVE. Su fórmula mágica: un descuento de al menos 2.000 euros por entregar un coche de más de diez años. Y no hace falta ser dueño del coche desde hace tiempo.
Hay gente que le compra el coche a un amigo. También preguntan en los concesionarios si ellos pueden ayudarles a buscar uno. En ocasiones son los propios comerciales de un concesionario los que dan la idea al cliente. E incluso se ofrecen a realizar todos los trámites.
Una técnica que no aprueban desde la patronal de concesionarios. Aunque señalan a otros “beneficiarios” de ese plan: los desguaces.
Los desguaces aseguran que ellos no venden documentación de vehículos. Pero si ofrecen más dinero a los usuarios que quieran transferir su coche a un tercero antes de darlo de baja.
También han visto negocio en la subvención del gobierno algunos centros de vehículos de segunda manoCompran coches por unos 200 euros y los venden por 400. Ni siquiera les entregan el coche, sólo la documentación.

Y al final de la cadena están los compradores particulares que consiguen un vehículo nuevo algo más barato. Son muchos los que se reparten la tarta del plan PIVE antes de que el coche sea chatarra. 

Ley de Emprendedores "No genera empleo y penaliza a autónomos"

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Los Gestores Administrativos advierten de que la Ley de Emprendedores “no genera empleo y penaliza a los autónomos”

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha cuestionado este miércoles la nueva Ley de Emprendedores al considerar que “penaliza a los autónomos que crean empleo rebajándoles la bonificación en el pago de sus cuotas”.
   En este sentido, ha señalado que, actualmente, a una persona que se dé de alta como autónomo, le corresponde el pago de una cuota de 53 euros durante seis meses, lo que supone una reducción de un 80 por ciento de la cuota habitual, si es menor de 30 años en el caso de los hombres y de 35 en el caso de las mujeres.
   Esta medida, que cuenta con el apoyo del Colegio de Gestores, ya que supone un incentivo a la hora de iniciar un negocio, pierde el sentido en el momento en el que el autónomo decide contratar a un trabajador por el Régimen General, ya que la bonificación se reduce del 80 por ciento al 50 por ciento, “frenándose así la creación de empleo”.
   Por otra parte, esta entidad no comparte la medida de la Ley de Emprendedores por la cual los autónomos que, por circunstancias especiales, contraten más de diez empleados en un solo día, “situación muy habitual por ejemplo en el sector agrícola en la época de recolección, al año siguiente tendrán que pagar un 20 por ciento más en su cuota”.
   En el caso de los autónomos societarios, los Gestores Administrativos denuncian que, a partir de este año, la cuota mínima será de 314 euros, lo que supone un incremento de más de 50 euros con respecto a lo que se pagaba hasta ahora.
   En cuanto a los contratos indefinidos, el Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla recuerda que los empresarios que den de alta a un trabajador en el Régimen General de forma indefinida y lo mantengan tres años, tendrán derecho a una bonificación de 83 euros en la cuotas a la seguridad social, aunque señala que si le da de baja, tendrán que devolver las ayudas recibidas.
   El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, Miguel Ángel Peón Riancho, ha asegurado que “la Ley de Emprendedores pone trabas a los autónomos que son los potenciales creadores de puestos de trabajo”.
   Peón Riancho ha señalado que es “necesario promover iniciativas que contribuyan a dinamizar la demanda interna”, y que “las administraciones pueden hacerlo con recursos, pero también a través de la eliminación de trabas administrativas”, de ahí que “los gestores administrativos sean aliados para apuntalar la recuperación”.

Cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid

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A partir del 16 de septiembre de 2013, 

La Jefatura provincial de Tráfico solo atenderá 

con cita previa para trámites de vehículos. 

Para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones es necesario solicitar cita previa ante La Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.

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Actualmente el plazo de cita previa es de 15 días.

EVITE COLAS Y ESPERAS INNECESARIAS SOLICITANDO SUS TRÁMITES A UN GESTOR ADMINISTRATIVO COLEGIADO

¡Ahorre tiempo y dinero!

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
  • PERMISO DE CIRCULACIÓN
  • FICHA TÉCNICA
  • I.V.T.M. DEL AÑO ANTERIOR PAGADO

  

TRANSFERENCIA DE COCHE

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(Honorarios = 60,00 € / Tasas de tráfico= 60,00 €)
  • Transferencia de turismo: ¡Ahora 120.00 €

  •  Transferencia de Ciclomotor:  ¡Ahora   60.00 € 

 (NO INCLUYE EL PAGO DE LOS IMPUESTOS POR TRANSMISIONES PATRIMONIALES A HACIENDA: SERVICIO DE VALORACIONES)



Trámites con cita previa obligatoria:
  • Vehículos. Matriculación
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Alta matrículas turísticas y autorizaciones temporales
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Cambio de domicilio del titular del vehículo
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Cambio de titularidad
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Baja
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Bonificación medioambiental
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Bonificación para vehículos históricos
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Alta por nueva matriculación o por rehabilitación de baja anterior

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VISADO DE TRABAJO EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

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VISADO DE TRABAJO

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

1º Tener Título Universitario y llevarlo a legalizar al Ministerio de Educación en Paseo de Recoletos (Madrid).

2º Traducción Jurada del Título Universitario en un traductor jurado (hay cientos en páginas amarillas por ejemplo). Las lenguas oficiales de Emiratos Árabes Unidos son el Inglés y el Árabe. La traducción jurada en inglés cuesta unos 50 Euros (en árabe es más cara, porque hay menos traductores jurados). Con traducirlo a uno de los dos idiomas es suficiente.

3º Llevar Título Universitario legalizado por el Ministerio de Educación y la traducción jurada al Ministerio de Asuntos Exteriores en la calle Juan Mena (Madrid). En el Ministerio de Asuntos Exteriores no te atienden a no ser que tengas cita previa, que se puede pedir en la página web del ministerio y suelen dártela con 14 días. En el Ministerio de Asuntos Exteriores te ponen un sello en la traducción jurada con el que el documento está legalizado.

4º Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Capitán Haya (Madrid): Llevas el título universitario y la traducción jurada legalizada y ellos lo legalizan para que sea válido en Emiratos. No hay que pedir cita previa pero hay que pagar 50 Euros (si lo dejas un día y lo recoges al siguiente) o 80 Euros (si lo dejas por la mañana y lo recoges a la hora de comer). Este es el sello que tantos viajes a instituciones y burocracia conlleva pero que es imprescindible para que las autoridades de Emiratos sepan que tienes título universitario en Europa y te den la Residencia:

Si es tu marido el que ha encontrado un trabajo lo que necesitas es un Visado de Esposa. En teoría es ilegal vivir en pareja a no ser que esteís casados. Sin embargo hay muchísimos expats que lo hacen, en Dubai las autoridades hacen la vista gorda.


VISADO DE ESPOSA

1º Pedir el certificado de matrimonio en elRegistro Civil donde contrajisteis matrimonio.

2º Legalizar el certificado de matrimonio en laDelegación del Ministerio de Justicia de la Comunidad Autónoma de tu resgistro civil.

3º Traducción jurada del certificado de matrimonio legalizado. Cuesta unos 120 Euros (para cuando has hecho la legalización el documento será 3 hojas, por lo que cuesta más que el título universitario)

4º Llevar certificado de matrimonio legalizado y traducción jurada al Ministerio de Asuntos Exteriores de la calle Juan Mena. Cita previa como en el caso anterior.

5º Embajada de Emiratos Árabes Unidos, mismo proceso que en el Visado de Trabajo, mismo coste.


La mayoría de la gente entra a Emiratos con un visado de turista de 30 días (extensible tantas veces como sea necesario yendo a Omán) mientras hacen todas las gestiones para obtener la residencia. Una vez aquí con todos los documentos legalizados, las empresas suelen gestionar el visado. Antes de darte la residencia tienes que pasar un reconocimiento médico (personas con VIH no son admitidas en Emiratos). El visado te lo dan por 3 años si tienes un contrato indefinido.


Tener residencia es imprescindible para vivir en Dubai ya que la residencia te la piden para todo: alquilar una casa, comprar un coche, conectar agua y luz, comprar bebidas alcohólicas, tener internet y hasta tener un contrato de teléfono móvil (aunque no para tarjetas de móviles prepago). Dicho de otro modo, sin visado de residencia no eres más que un turista y careces de todo tipo de derechos en Emiratos.

Legalización en consulados

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CONSULADOS:

Legalización de documentos 


Visados

Un Visado (también conocido como Visa) es un permiso que se adjunta al pasaporte o se incluye en las hojas del mismo, para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde éstas no tengan nacionalidad o libre tránsito.

Visado Senegal

            Preguntas frecuentes (?)

  • Procedimiento: 

  1. Cumplimente el formulario de solicitud 
  2. Envíe sus documentos a nuestra Gestoría en Madrid adjuntando su solicitud 
  3. Legalizamos sus documentos y se los devolvemos a la dirección que nos indique (Puede pagar contra reembolso)
  • TARIFAS:

Honorarios Gestoría
LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS (MAEC)
Un documento
18,00 €
Dos documentos
28,00 €
Tres documentos
35,00 €
LEGALIZACIONES PREVIAS
Tribunal Superior de Justicia Madrid
18,00 €
Tribunal Superior de Justicia Otras Comunidades
18,00 € + Mensajería
Ministerio de Justicia
18,00 €
Cámara de Comercio de Madrid
18,00 €
Conjeso Cámaras de Comercio
18,00 €
Ministerio de Educación
25,00 €
Otros Organismos
Consultar precios
Legalizaciones posteriores Consulares
40,00 €

Licitaciones Irak – Legalización de documentos

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300.000 Millones de dólares en licitación iraquí esperan a firmas españolas



El Gobierno de Irak invita a las empresas españolas a participar en las licitaciones de obras públicas y de servicios que abarcan todo tipo de infraestructuras y que pueden alcanzar un volumen de contratación en torno a los 300.000 millones de dólares en los próximos años.

El embajador de Irak en España, Wadee Al Batti, explicó hoy en un encuentro informativo, con motivo de la visita la próxima semana a Madrid del ministro iraquí de Transportes, Hadi al Amiri, que una delegación de alto nivel de diversos ministerios expondrá a los empresarios españoles las oportunidades de inversión. El diplomático iraquí recordó que su país es “un abismo en infraestructuras por las guerras que hemos pasado y trabajamos para recuperarlas”.

 “Irak necesita tres millones de unidades de viviendas, construir más de 3.000 colegios y 200 hospitales”, expuso el embajador, quien añadió que además serán contratadas obras de construcción de estadios de fútbol y miles de millones de kilómetros (de vías de comunicación) con túneles y puentes”. Todas estas obras, subrayó el diplomático, alcanzarán en los próximos años un gasto previsto superior a los 300.000 millones de dólares.

 El embajador iraquí, que en su destino anterior en Manila logró que el Gobierno filipino levantara la prohibición a los trabajadores del país asiático para ir a trabajar a Irak, añadió que las oportunidades de negocio en el país árabe pueden ayudar a la economía española a superar la crisis. Insistió en la necesidad de facilitar las relaciones mediante la atenuación de las restricciones en la concesión de visados a los iraquíes que quieren visitar España y recordó que, ahora, los habitantes del segundo exportador de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si tienen capacidad de gasto. España figura entre los países con más atractivos para los iraquíes, según Al Batti, quien citó los estadios del Real Madrid o el Barcelona como focos de gran interés turístico. Indicó que las compañías aéreas iraquíes tienen prevista la adquisición de 45 aeronaves y no dudó en que ofrecerán una conexión directa Bagdad-Madrid, aunque adelantó que tratarán con su interlocutora la próxima semana, la ministra de Fomento, Ana Pastor, que Iberia también opere con Irak. Uno de los sectores en el que las autoridades iraquíes encuentran mejor posicionadas a las empresas españolas por prestigio internacional es el ferroviario, aunque señaló otros ejemplos como el de una firma hispana que figura entras las tres finalistas en un concurso con 50 aspirantes para la construcción de un hospital con 400 camas en la provincia capitalina.


 También destacó que además de participar en las construcción de un estadio de fútbol, otra empresa española del sector de la construcción acababa de firmar un precontrato por valor de 500 millones de dólares en Kirkuk. Los proyectos de refinerías en Nasiriya y Amarah, ambas al sur de la capital, también figuran entre los más inmediatos, aclaró Al Batti. “Irak es el país de las oportunidades. No exageramos, es la realidad”, manifestó el diplomático. Aunque admitió que tienen “problemas en el proceso de transición de la dictadura a la democracia”, rechazó que pese al alto grado de violencia actual el país viva inmerso en una guerra civil. Aseguró que tanto los inversores están físicamente seguros como sus beneficios jurídicamente y reiteró el interés de su país por vivir en paz y contribuir a la estabilidad regional y mundial, pese a las “agendas” de quienes no quieren los avances democráticos. La embajada de Irak en Madrid espera cerrar la próxima visita de una delegación parlamentaria a Madrid en noviembre, así como la de los titulares de Asuntos Exteriores y Defensa. EFECOM


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Visado Senegal

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El Gobierno de Senegal ha anunciado que a partir del día 1 de julio de 2013 se exigirá visado biométrico a los titulares de Pasaportes de la Unión Europea para entrar en el país y permanecer hasta 90 días.


El visado podrá obtenerse en España ante el Consulado General de Senegal en Madrid, previo pago de la tasa y obtención de un recibo por vía electrónica. La tasa a abonar para la solicitud de visado será de 50 euros, más gastos de tramitación de la solicitud. 

La información detallada sobre la presentación de las solicitudes de visado, abono de las tasas y  gastos de tramitación, y obtención del visado puede obtenerse en el sitio web de la empresa encargada por el Gobierno de Senegal de la gestión de las solicitudes de visado.

Asimismo, se recomienda formular cualquier consulta sobre el procedimiento:

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(+34) 91 408 11 57 / (+34) 626 77 95 90


Para estancias superiores a 90 días es necesario obtener una prórroga del visado o, en su caso, solicitar un permiso de residencia.


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