PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCCION

Written by gestoriarp on . Posted in transferencia de vehiculo

PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCCION

El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión

 

Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso).

Constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.
Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).

Puedes consultar informacion y documentacion necesaria en el 91 408 11 57 o bien a traves de correo electronico info@gestoriarp.es

Documentación necesaria

  • Impreso oficial.
  • Tasa
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
  • Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.  Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto , se admitirán las  fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona .

La documentacion debe ser remitida a nuestras oficinas para poder proceder a su tramitacion.

                                      SUPUESTO ESPECIAL
REPRESENTACIÓN: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.
La presentación de la documentación acreditativa del domicilio de empadronamiento y del IAE podrá ser sustituida por una autorización expresa para que la Dirección General de Tráfico lleve a cabo la verificación telemática de dicha información.

Para ello ha de marcar la casilla correspondiente en el formulario de solicitud del trámite, o bien cumplimentar el formulario de consentimiento expreso disponible en la sede electrónica o en las Jefaturas de Tráfico.

En el caso de que no se obtenga información válida, la posible subsanación se deberá realizar mediante la aportación de documentación.

Para mas informacion puedes consultar en http://www.gestoriarp.es

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

gestoriarp

Especializados en la asesoría y gestoría administrativa. Nuestra experiencia garantiza la calidad jurídica en todas las consultas de los clientes. Esta ha sido la premisa que nos ha llevado a potenciar nuestro sistema de trabajo y nos permite día a día competir exitosamente. Nuestro principal éxito se basa en la capacidad para adaptarnos a las nuevas circunstancias y mantener el compromiso de calidad, ofreciendo un mejor servicio día a día Confíe sus trámites a un gestor administrativo colegiado