Plan PIVE y el aumento de la venta de coches de segunda mano.

Written by gestoriarp on . Posted in transferencia de vehiculo



Plan PIVE y el aumento de la venta de coches de segunda mano.



El nuevo plan del Gobierno para incentivar el mercado automovilístico y por consiguiente conseguir una mejora de ventas entró en vigor el 1 de Octubre de 2012.



El plan presupone retirar del mercado 75.000 vehículos de más de 12 años de antigüedad, sustituyéndolos por vehículos menos contaminantes mejorando así la emisión de CO2 a la atmósfera, y evitando posibles accidentes ya que estos vehículos tienen entre 3 y 4 veces más posibilidades de sufrir un accidente.


El Gobierno ha dotado el plan con una inversión de 75 millones de euros, con previsiones  de triplicar dicho presupuesto.


Se podrán beneficiar los vehículos nuevos o seminuevos de menos de 1 año de antigüedad.


El plan prevé reducir la antigüedad media de los vehículos que es de 9,4 años.


En comparación las ventas de coches de segunda mano siguen creciendo. El pasado mes de octubre se registraron un total de 170.757 transferencias, lo que supone un incremento del 29,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


En lo que va de año, las adquisiciones de vehículos usados se ha incrementado un 5,4% más que en 2011. De seguir esta evolución, el mercado cerrará 2012 con un 6% más que el pasado año.


En octubre se vendieron casi cuatro coches usados por cada nuevo.


Por edades, el porcentaje de vehículos con más de diez años de antigüedad en octubre supusieron el 43% de las ventas totales, con 73.116 transferencias. Los que van de cinco a diez años de antigüedad aumentaron un 27,4%, con un total de 46.885 transacciones. . Los modelos de cero a cinco años de edad alcanzaron las 50.756 transferencias, con un incremento del 29,7%.





Si te ha resultado útil esta información no olvides compartirlo en facebook y twitter. También puedes hacer click en el botón de google. Así otros también podrán verlo:

Gestoriarp.es
C/ De los hermanos Machado, 27 (Local) 28017 (Madrid)Telf.: 914 081 157 / 626779590alberto@gestoriarp.es

¿Necesita ayuda para resolver sus trámites? Telf.: 914 081 157

Tags: , , , , , ,

gestoriarp

Especializados en la asesoría y gestoría administrativa. Nuestra experiencia garantiza la calidad jurídica en todas las consultas de los clientes. Esta ha sido la premisa que nos ha llevado a potenciar nuestro sistema de trabajo y nos permite día a día competir exitosamente. Nuestro principal éxito se basa en la capacidad para adaptarnos a las nuevas circunstancias y mantener el compromiso de calidad, ofreciendo un mejor servicio día a día Confíe sus trámites a un gestor administrativo colegiado