Legalización por vía notarial

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Vía notarial:

Se aplica a las escrituras públicas, las actas notariales y en general a todo documento que autorice un Notario, bien sea original, en copia o testimonio, y a legitimaciones y legalizaciones de firma realizadas por los Notarios.

Pasos a seguir:

DOCUMENTOS NOTARIALES

Lugar de solicitud: Notaría

a) Notario

b) Legalizar la firma del notario en el colegio de Notarios (Decano del Colegio Notarial correspondiente).

c) Legalizar la firma del Colegio de Notarios en el Ministerio de Justicia – Registro General.

d) Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores – legalizaciones.

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Legalización documentos extranjeros en el Ministerio de Asuntos Exteriores

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Legalización documentos extranjeros en el Ministerio de Asuntos Exteriores

 

Cualquier documento extranjero procedente de paises no firmantes del Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961‎ y que deba surtir efectos en España deberá legalizarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid.
El documento ha de haber pasado previamente por el Ministerio de asuntos exteriores en el país de origen y por la Embajada de España o representación consular en el país de origen.

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS MAEC …………………………18,00 €
APOSTILLA DE LA HAYA……………………………………………….18,00 €
LEGALIZACIÓN EN CONSULADOS / EMBAJADAS ……………..40,00 €

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GESTORÍA RUBIO Y PÉREZ

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GESTORÍA RUBIO Y PÉREZ

Queremos ofrecerle más información de todos y cada uno de nuestros servicios, con el fin de que podamos ayudarle en todo lo que necesite.

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Empresa especializada en la asesoría jurídica y gestión administrativa. Nuestra principal actividad se centra en la áreas de fiscal, laboral y contable. Además ofrecemos un óptimo servicio jurídico especializado en las áreas de mercantil, civil y penal, tanto a nivel empresarial como particular. Al confíar en nosotros encontrará en los servicios que prestamos no sólo la máxima seriedad, eficiencia y confidencialidad, sino un servicio personalizado adaptado a cada circunstancia.
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Gestoría Rubio & Pérez se compromete con sus clientes y les asegura un servicio profesional
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Apostilla de la Haya en Madrid

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Qué es

Qué es la Apostilla de la Haya y para qué sirve:
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público, o una prolongación del mismo, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en otro país.Los países firmantes del XII Convenio de La Haya Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros de 5 de octubre de 1961 (Convenio de Apostilla) reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la Apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un Estado firmante del Convenio y que se pretenda que tengan efectos en otro Estado también firmante. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de cualquier otro tipo de autenticación.

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Legalizar antecedentes penales

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LEGALIZAR CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES   

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Legalizamos su Certificado de Antecedentes Penales en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid en 4 días y se lo hacemos llegar a través de mensajería a su propio domicilio.

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DOCUMENTOS EXTRANJEROS (Que van a surtir efectos en España):
El documento ha de haber sido legalizado previamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores en el país de origen y por el Consulado de España en el país de origen. El Ministerio de asuntos Exteriores en Madrid reconoce la correcta legalización diplomática en el país de origen del documento y legitima la firma del Cónsul español en el país de origen para que el documento pueda surtir efectos en España.
DOCUMENTOS ESPAÑOLES (Que van a surtir efectos en un país no firmante del convenio de la haya – Apostilla):
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
Lugar de solicitud: Ministerio de Justicia
a) Legalizar la firma del funcionario que expidió el documento en el Ministerio de Justicia.
b) Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
c) legalizar finalmente la firma del Ministerio de Asuntos Exteriores en la representación consular del país donde va a surtir efectos el documento.
DOCUMENTOS ESPAÑOLES – Apostilla de la Haya (Que van a surtir efectos en un país firmante del convenio de la Haya – Apostilla)
hay países, entre ellos España, que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 para suprimir la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros. Para los casos en los que el país al que se dirige el ofrecimiento forme también parte de este convenio, la autenticidad de las firmas se certifica mediante la apostilla, simplificándose en gran medida este proceso.
2- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
Lugar de solicitud: Ministerio de Justicia
a) Apostilla de La Haya en dicho Ministerio.
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CAMBIO TITULARIDAD DE VEHÍCULO – Transferencia de coche

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Trámites que realizamos en la Jefatura Provincial de Tráfico:

1.- Matriculación de coches.
2.- Matriculación de moto.
3.- Transferencia vehículos. (Valore su vehículo) ( Consulte la fecha de matriculación )
4.- Transferencia de moto.

5.- Cancelación reserva de dominio, leasing o renting.
6.- Informe de titularidad de vehículos.
7.- Duplicado de permiso de circulación.
8.- Cambio de domicilio.
9.- Renovación de carnet de conducir.
10.- Canje de carnet de conducir.

Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.
Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:
a) nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo  (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.
b) indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).
Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
a) si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.
b) si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).

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Gestoriarp.es | Servicios

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Especializados en Llegalización de documentos. Los profesionales que componen el equipo de GESTORIARP, cuenta con dilatada experiencia en todo tipo trámites entre el ciudadano, las empresas y la administración.

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LEGALIZACION DE FIRMAS | Legalización diplomática | Gestoria en Madrid

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 En función del carácter del documento público que se vaya a legalizar en España se pueden distinguir las siguientes formas de legalización:

Vía Judicial

1. Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la C.A. correspondiente
2. Ministerio de Justicia
3. Legalización en Ministerio de Asuntos Exteriores y  de Cooperación
4. Legalizacion ante la Representación Diplomática/Consular, acreditada en España, del país en que ha de surtir efecto el documento.

Vía notarial

1. Colegio Notarial correspondiente
2. Legalización en Ministerio de Justicia
3. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
4. Representación Diplomática/Consular, acreditada en España, del país en que ha de surtir efecto el documento.

Documentos de estudios

1. Ministerio Educación
2. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

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Procedimiento por vía notarial

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Para documentos académicos no oficiales, como títulos, certificados o diplomas correspondientes a estudios propios de las Universidades.

Documentos con destino a países firmantes del Convenio de la Haya. El trámite consta de dos actos:
  • Reconocimiento de las firmas de las Autoridades académicas que expiden el documento por el Notario que conozca las mismas. En el caso de Títulos o estudios propios de la Universidad deberán dirigirse a la Unidad de Títulos Propios, en el supuesto de estudios o títulos no oficiales de Colegios o Academias, al Centro.
  • Reconocimiento de la firma del Notario anterior por el Decano del Colegio Notarial al que pertenezca, que estampará la apostilla de La Haya.
Documentos que han de surtir efecto en países no firmantes del Convenio de la Haya. Este trámite consta de cinco actos:
  • Reconocimiento de las firmas de las Autoridades Académicas que expiden el documento, por el Notario que conozca las mismas.
  • Reconocimiento de la firma del Notario anterior por el Decano del Colegio Notarial al que pertenezca.
  • Legalización propiamente dicha.
    • Ministerio de Justicia
    • Sección de Legalizaciones
    • Plaza Jacinto Benavente, Nº3. Madrid

  • Legalización propiamente dicha.
  • Reconocimiento de las firmas anteriores.
    • Representación Diplomática o Consular en España del país donde deba surtir efecto el documento.


CITA LEGALIZACIONES: Envíe a nuestras oficinas sus documentos a legalizar:
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