Cargando
Espere un momento

Menu

Gestoría administrativa en Madrid

91 408 11 57 / 674 397 615 / 674 397 616 / 674 397 617

info@gestoriarp.es

Si desea obtener su certificado o su legalización de forma gratuita se debe desplazar a Madrid pidiendo cita previa en la web de la administración

SI DESEA OBTENERLO DE FORMA URGENTE NO DESEA DESPLAZARSE NOSOTROS SE LO OBTENEMOS SIN CITA PREVIA A TRAVES DE ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GESTORES ADMINISTRATIVO DE MADRID

Partida matrimonio

HomeRegistro CivilPartida matrimonio
HomeRegistro CivilPartida matrimonio
 
Llámenos al telefono 91 408 11 57 o escribanos un correo a info@gestoriarp.es. Hacemos su trámite urgente en 24 horas

Precio

30,00 €

Solicitar información

Teléfono: 91 408 11 57

A través de nuestra gestoría podrá solicitar la gestión para el envío de Certificados de Nacimiento, Matrimonioo o Defunción en los Registros civiles de Madrid.

El Registro Civil es el instrumento por el que se da publicidad a los hechos relativos al estado civil de las personas y que constituye la prueba de los mismos.

De esta manera, en el Registro Civil se inscribirán los hechos concernientes al estado civil de las personas y aquellos otros que determina la Ley.

Constituye, por tanto, objeto de inscripción en el Registro Civil:

  • ■ El nacimiento
  • ■ La filiación
  • ■ El nombre y apellidos
  • ■ La emancipación y habilitación de edad.
  • ■ Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos
  • ■ Las declaraciones de ausencia o fallecimiento
  • ■ La nacionalidad y vecindad
  • ■ La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley
  • ■ El matrimonio
  • ■ La defunción

El Registro Civil se regula en la Ley de 8 de junio de 1957, del Registro Civil y por el Decreto de 14 de noviembre de 1958, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley del Registro Civil.

El certificado de nacimiento es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

Se podrán solicitar varios tipos de certificado de nacimiento. Las certificaciones pueden ser positivas o negativas:

A) Certificado Positivo:

Extracto literal: Es una copia literal de la inscripción de nacimiento, conteniendo todos los datos relativos a la identidad y al hecho del nacimiento.

  • Ordinarios: Es el expedido en lengua castellana para aquellas comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.
  • Internacional o plurilingüe: Es el destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. Este certificado se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes del citado convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Servia Montenegro).
  • Bilingüe: Siempre que se solicite un certificado en extracto en una Comunidad Autónoma que tenga su propio idioma oficial, éste será emitido en castellano y en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma en el que se expida.

B) Certificado Negativo: Acreditan que una persona no está inscrita en ese Registro Civil.

Contenido del certificado. En las certificaciones constarán: El Registro, con indicación en los Municipales del término y provincia, y en los Consulares, de la población y Estado. La identidad del inscrito, con las menciones que aparezcan en la inscripción. La página y tomo del asiento, o el folio y legajo correspondiente. La fecha, el nombre y la firma del Encargado o del Secretario que certifique, y sello de la oficina.

Escríbenos